domingo, mayo 05, 2013

Mi película favorita de Abril fue...

Es tiempo de continuar la sección en el blog donde a finales de cada mes, o principios del siguiente, les voy a contar cual fue mi película favorita vista en cines de la ciudad (Checa la de enero, febrero y marzo). No cuentan Netflix, ni DVDs, ni piratas. Solo cineplexes comerciales o quizá de vez en cuando, en la Cineteca Tijuana.

Hay que aclarar que estos posts no son únicamente pérdida de tiempo, sino también un ejercicio para ayudarme a definir cuando haga mi top 10 del año.

Y mi película favorita de abril 2013 fue:


STOKER

Stoker me pareció maravillosa. No he hablado de ella mucho aquí por que apenas estoy trabajando en eso (intentando hacerle un apareamiento conceptual con la nueva Trance de Danny Boyle). La comenté muy por encimita en el párrafo inicial de mi texto sobre Oblivion y Olympus Has Fallen.



SEGUNDO LUGAR QUE NO PODÍA IGNORAR:
MOONRISE KINGDOM

Ya sé que estrenó hace 17 años pero en mi querida ciudad metrópolis se proyectó con una semana o dos de separación apenas en el mes de abril, tanto en Cinepolis así como en la Cineteca. Tuvimos entonces casi 15 días para ver la última película de Wes Anderson. Yo soy fan pero no solo considero que Anderson hace cosas para una audiencia selecta, sino que sufre del sindrome Tim Burton donde cada film se parece tanto al anterior que, eventualmente si, son solo fans los que terminan pagando entrada. En mi sala habia un grupo de señoritas vestidas en uniformes de girl scout. Para mi Life Aquatic es la movie mas bella del director pero creo que Moonrise Kingdom le dio una corrida por su dinero. El eterno drama del joven amor imposible. Romántica, incomoda y pop, quizá el cine de Wes Anderson ya no parezca tan original, pero films como los de él tampoco se ven diario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario