lunes, abril 01, 2013

Mi película favorita de Marzo fue...

Es tiempo de continuar la sección en el blog donde a finales de cada mes, o principios del siguiente, les voy a contar cual fue mi película favorita vista en cines de la ciudad (Checa la de enero y febrero). No cuentan Netflix, ni DVDs, ni piratas. Solo cineplexes comerciales o quizá de vez en cuando, en la Cineteca Tijuana.

Hay que aclarar que estos posts no son únicamente pérdida de tiempo, sino también un ejercicio para ayudarme a definir cuando haga mi top 10 del año.

Y mi película favorita de marzo 2013 fue:


OZ, THE GREAT AND POWERFUL

Si has estado siguiendo este blog en los últimos dias era de esperarse, ¿No? Entonces lee mi extensa explicación de por que Oz, el Grande y Poderoso no es solo la mejor movie de marzo, si no de muchos meses atrás.



SEGUNDO LUGAR QUE NO PODÍA IGNORAR:
TRÁIGANME LA CABEZA DE LA MUJER METRALLETA

Primer pick que sale directo de la Cineteca (Alucardos: Retrato de un Vampiro fue una buena candidata el mes pasado). Llegó de parte del SDLFF y la recibimos una sala como con diez personas. Ernesto Díaz Espinoza es un director badass que encuentra la perfecta manera de fusionar narrativas gringas con particularidades latinoamericanas. Me atrevo a decir que están un poco mas pulidas en su movie anterior Mandrill, pero La Mujer Metralleta es de vuelta un viaje al cine de explotación solo que ahora se siente bastante desmenuzado. El símil reciente más obvio sería un Hobo With A Shotgun de Jason Eisener o Machete de Robert Rodríguez. Es homenaje, sí, pero suficientemente original para ser una experiencia propia. Recomendada a público selecto, ¿Cual? Todo aquel que podría interesarse en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario