viernes, febrero 01, 2013

Mi película favorita de Enero fue...

Otra vez es tiempo de inaugurar una sección en el blog donde a finales de cada mes, o a principios del siguiente, les voy a contar cual fue mi película favorita vista en cines de la ciudad. No cuentan Netflix (ya tengo una sección para eso) ni DVDs, ni piratas. Solo cineplexes comerciales o quizá de vez en cuando, en la Cineteca Tijuana.

Hay que aclarar que estos posts no son únicamente pérdida de tiempo, sino también un ejercicio para ayudarme a definir cuando hagamos en Esquina del Cine nuestro top 10 del año.


Y mi película favorita de enero 2013 fue:


DJANGO UNCHAINED

¿Cual otra? Siendo el perpetuo fanboy de Tarantino que soy, era inevitable ponerme duro al contacto de mis ojos con Django. El western es uno de mis settings favoritos para un film porque los personajes pueden ser más honestos consigo mismos (y con nosotros la audiencia). Sin la mierda de la modernidad, ni corrección política. Movies donde los heroes actúan por ego, no para quedar bien. Quentin fusiona perfectamente esa ley del revolver con un montón de temas más "oscuros" balanceados con el humor de la violencia exagerada.

[Review @ EsquinadelCine.net]




SEGUNDO LUGAR QUE NO PODÍA IGNORAR:
HANSEL & GRETEL: WITCH HUNTERS

Yo no se que es específicamente. Uno como critico u opinador de cine se obliga a si mismo a ejercitar la mente y tratar de poner en letras o sonidos las razones de por que nos enamoramos u odiamos las películas. Desde el minuto que Hansel & Gretel comenzó, hasta que terminó, no podía dejar de estar fascinado por lo que veía en pantalla y todavía no lo entiendo. (Pretendo hacer un review escena por escena cuando la movie salga a la venta en Blu-ray) Es rápida, tiene buenas piezas de acción más parecidas a la tradición del corte y pega del kung-fu que de efectos visuales elaborados. Es la movie que los 80's nunca hicieron. Gemma Arterton y Jeremy Renner son tan bellos y tan raros. Creo que para el tipo de película que es, sus intenciones siempre son claras. Nunca se sacan nada de la manga y estoy seguro que H&G será esa movie que nadie verá nunca pero yo me muero por verla otras 16.

[Review @ EsquinadelCine.net]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario