viernes, enero 18, 2013

Las peores movies del 2012

Para mi lista de favoritas visita la esquinadelcine.net

Primero que nada, Battleship no está en aquí. Awesome movie.

Me tardé un poco por que originalmente pretendía hacer esta entrada en un formato no escrito y ahora, ya casi un mes adentro del año nuevo, parece innecesario presentar una lista de lo peor. Además de lo que eso implica: ¿que es "peor"?. Para alguien que ha ido en el record diciendo que no hay malas películas y mas o menos le gusta todo lo que existe hay un par de circunstancias que me hacen odiar una película. No es tanto la manufactura del film, en esta lista hay algunas muy bien hechas, sino las ideas globales. Muchas veces, casi todas, los creadores tienen una intención general del producto que nos están lanzando; puro entretenimiento o un relámpago intelectual. Y es algunas veces cuando siento que no logro entender esas intenciones. O no son presentadas claramente o mi estado de ánimo en el momento no me permite apreciarlas.

Así como hacer una lista de lo mejor, una de lo peor es completamente individual. Todo se reduce al final a gustos personales. Y aquel que jure tener la voz de razón, hay que meterle unos putazos.

La lista:



10.- Snow White and the Huntsman

Esta casi no hacía el corte final pero desde que la vi ha estado en la balanza, por eso se coló apenas en el #10. No es horrible pero tampoco es fascinante. Es budget invertido y que se nota en pantalla y ya. Charlize Theron domina pero Kristen Stewart no. En ese aspecto la película es como Kristen, curiosa quizá, pero no tiene alma ni personalidad.

[Review Esquina del Cine]



9.- The Amazing Spider-man

Para alguien que honestamente cree que las tres Hombre Araña de Sam Raimi son perfectas esta nueva entrada se siente como una falta de respeto. No solo es un remake innecesario (¿Cuando son lo contrario?) ni siquiera aporta nada al mito. Perdón Emma Stone, tan linda como un botón, por ser el único highlight del film. Muchos se quejan del emo Spiderman de Raimi. Corrección mis crios, este es el spidey blando de su generación.

[Review Esquina del Cine]



8.- Abraham Lincoln: Vampire Hunter

Sin expectativas quería que me gustara esta movie. No se si es característica de la novela pero la historia me pareció fascinante. La pura historia, no esa cosa que nos presentaron en la sala. Debe ser una de las películas peor editadas en años. No está más abajo en la lista por que tiene las secuencias de acción más ridículas en la historia. Si, te estoy viendo a ti, pelea a muerte sobre estampida de caballos.

[Review en texto]



7.- Arbitrage

No aclaré al principio que solo estoy listando movies que tuve chance de ver en teatros. La experiencia envolvente del cine se trata en gran porcentaje de extraernos audiovisualmente de lo que sería ver una peli a medias en la TV o laptop con interrupciones de baño, teléfono y facebook. Reglas que no aplican aquí en absoluto. Hubiera sido más divertido ver Arbitrage en DVD con mi jefita y mi abuela mientras ellas tratan de adivinar en voz alta quién es el asesino.

[Review Esquina del Cine]



6.- Apartment 143

Razón número 143 de por qué últimamente me cansa la narrativa del found footage en el cine de horror. Salvo V/H/S y sorpresivamente The Bay, es esa formula "no pasa nada - susto - no pasa nada - susto - pasa poquito - susto - fantasmas - final" que me tiene indiferente. No odio las formulas, en más de los casos pueden hacer buen cinema de entretenimiento, pero movies que de entrada están siendo contadas con webcam o un celular, queda muy poco de esa cinematografía para ser apreciada.

[Review Esquina del Cine]



5.- Silent Hill: Revelation 3D

La única revelación en esta película es el increíble festival de aburrimiento que tuve oportunidad de ver. Yo no se nada de los videojuegos, la última vez que poseí una consola tenia un 64 en el nombre. La cosa es que una movie debe ser capaz de mantenerse por si misma, independientemente de su fuente original. Yo no se si Silent Hill satisfizo a un público o al otro pero es una película confusa, llena de tripas en CGI mas o menos interesantes y ya.

[Review Esquina del Cine]



4.- Dark Shadows

Tim Burton lo hiciste otra vez. Aún no puedo señalar con el dedo el momento especifico donde esta movie se derrumbó por completo pero debió ser en algún punto después de los prometedores créditos iniciales al ritmo de Nights in White Satin. Si Burton se hubiera apegado a la premisa de "pez fuera del agua" que engañaba en los trailers hay suficiente material para una película completa. ¿Un vampiro clásico en los groovy 70's? Podía funcionar. Pero no. Hay algo de Eva Green y su sensualidad y una familia y unos pescados y averiguenlo por uds. mismos, si se atreven.

[Review Esquina del Cine]



3.- The Darkest Hour

Efectivamente, la hora más oscura o casi noventa minutos para ser precisos. Entiendo que sea un flick ruso imitando War of the Worlds o cualquier sci-fi de calidad hecho en Hollywood pero cuando no se puede no hay que forzarlo. Una cosa es que lo haga el SyFy Channel o The Asylum y les perdonamos todo, pero el presupuesto de este desmadre de película pudo haber engendrado 3 low budgets más interesantes. Producida, por cierto, por el director de Abraham Lincoln: Vampire Hunter, lo que sea que eso signifique. Solo para fans de Olivia Thirlby (La novata Anderson en Dredd 3D) actriz cute para seguir este 2013.



2.- The Apparition

Criticón y todo, con ninguna de las películas anteriores sentí que perdí mi tiempo. Al menos tuve experiencias, que buenas o malas, fueron nuevas. No con esta cosa. Aprecio tanto como el huey de al lado los mil shots über-necesarios al culo de Ashley Greene en calzones pero come on, si eso es todo lo que vas a ofrecer, estaríamos mejor con alguna edición de GQ o el Vanity Fair.



1.- The Twilight Saga: Breaking Dawn - part 2

Sorry Ashley Greene, otra vez. Y Kristen Stewart también. Las películas de Twilight me confunden. Me aventé un maratón de la saga completa antes de la premier. Solo había visto la original semi-completa y snips & bits de las otras. Si te echas siestas intermedias se vuelve borrosa la línea donde termina una y comienza la otra; todas se funden en un puré de caos visto a través de un molesto filtro azul. Las salas se abarrotan con estos films lo cual significa que alguna magia deben tener. Demográficamente se dice que hay más mujeres que hombres en el mundo. Alfred Hitchcock afirmaba en una entrevista que su cine era para mujeres por que ellas eran quienes arrastraban a sus parejas querendonas a las salas, en contra de su voluntad. Ella escoge la película, él paga, ambos tienen sexo después. Las películas de Twilight están bizarramente manufacturadas y sus lineas argumentales me eluden. Desde el fondo de mi corazón digo que quizá esta no sea la peor movie del 2012 pero sin duda es la materia prima de la que se tejen mis pesadillas. Una efigie más de que las chicas y las cosas que les gustan son una galaxia aparte.

[Review Esquina del Cine]

1 comentario: