martes, enero 01, 2013

2013

Vamos a bien venir al 2013 con una entrada nueva. Mister José Paredes de la fama CeroBudget ha subido su tradicional write-up resumiendo lo mejor del año en Tijuana desde el two thousand six.

[por numeritos: 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011]

En sus textos siempre he sido mencionado aquí y allá pero el de este año me tocó una fibra especial. En el pasado se han narrado mis fallidos intentos directoriales pero creo mi corazón siempre ha estado en la media (sigo soñando con el día que pueda realizar un feature film). O quién sabe. Creo que esa idea milenaria de casarse con un sendero es obsoleta. Los simios somos exploradores. Es maravilloso poder intentar cosas nuevas todo el tiempo. Anyway, no soy fan de los copy pastes, más cuando pueden leer las palabras en el blog original, pero para ahorrarles un scroll de 1000 horas, pueden leer el snippet debajo. Para todo lo sexy que ocurrió en el año, pueden seguir el camino amarillo.

Tomado de cerobudget.blogspot.mx/2012/12/el-2013-ha-terminado.html:
Los Podcasts de Brijandez TV. Mickey le ha hecho de todo, de director, de organizador, de locutor, de promotor, etc. pero algo que yo siempre sospeché fue que sería bueno teniendo su propio espacio de noticias. Hace unos años le propuse hacer uno al estilo Siskel and Ebert en donde hablaríamos de los trabajos locales, pero fui yo el que me rajé ya que mi rollo es la dirección, no la crítica. Este año Mickey lo comenzó con "El CuartoChino", un programa en donde entrevistaría a figuras locales y días después las subiría en línea (Generalmente los Miércoles). Comenzó en Febrero con su primer invitado, el crítico de cine Cuauhtémoc Ruelas , y le dio seguimiento con invitados como Joey Muñoz, Alfredo González Reynoso, Adriana Santos, Sergio Valdez, Álvaro Zendejas, Miguel García Yee y Manuel Alejandro Anell, entre otros. Era un proyecto entretenido, pero se limitaba a los que estamos metidos en el cine ya que es un poco dudoso que una persona tolerara 90 minutos de dos personas hablando de lo que no tiene ni idea que sea. Sin embargo, esto le ayudó al Brijandez a explorar sus herramientas.

Tiempo después se unió con su primer invitado, Cuauhtémoc, y el 29 de Mayo del 2012 le dieron vida a lo que hoy aún existe como "La Esquina del Cine", un podcast oficial que, a diferencia de su previo experimento, se transmite por internet en el momento, dándonos la opción a nosotros, el público, de chatear al respecto y entrarle a la conversación que estén teniendo. El formato va más por el lado periodístico y con una más clara definición que "El Cuarto Chino". Hacen críticas, hablan de lo local, entrevistan a figuras como Arturo Ripstein o Greysi Mena (La actriz protagónica de "La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas"). Recientemente conversaron vía Skype con Jorge Michel, director de "Somos lo que Hay" en donde hablaron del interminable problema de distribución que hay en México.

Este es el espacio que la localidad tanto ha deseado desde que tengo uso de razón. Cosas interesantes se han hecho siempre aquí en Tijuana, pero los medios nunca han sido de mucha ayuda a la hora de unir a los realizadores y ponerlos en una conversación. Esta es una labor que La Esquina cumple la mayor parte del tiempo (Digo mayor parte porque cada vez veo a menos cineastas conectados a la hora en que se lleva a cabo). Hoy en día parecen estar entrelazados con los muchachos de Vigilante Studios ya que le han dado un detallado seguimiento a la Segunda Temporada de "El Porvenir" que esta por estrenarse el año quentra. Mickey siempre ha sido, y será, mi fan #1, es la única persona que me conoció a través de su admiración por mi trabajo. Cuauhtémoc es posiblemente el crítico más simpático, carismático, y (a la hora de dar su crítica) constructivo que hay en la ciudad. Para mí no hay nada que me alegre más que ver a dos personas que admiro muchísimo unir fuerzas para realizar algo novedoso, y estos dos lo hicieron al darnos un espacio que nunca antes se había echo en la localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario