sábado, diciembre 01, 2012

Mis posters favoritos del 2012

Este año la lista de películas se va a hacer en la Esquina del Cine podcast el 18 de diciembre, así que para darle un spin a esto de los tops, decidí orientarme hacia el arte de las caratulas. Desde las ilustraciones kick-ass que nos llevan de vuelta al pasado hasta el photoshop standard que por X o por Y hacen clic en mi cerebro.

Y la palabra clave aquí es "mi cerebro" por que ya he aclarado en ocasiones anteriores que no me gusta hacer tops por que eso de los gustos es bastante subjetivo. Esta serie de posters no necesariamente serán los mejores pero son MIS favoritos del 2012.

Usé de referencia las películas que hemos comentado en la Esquina del Cine y algunas otras que tuve chance de ver a principios del año. Además, hay una categoría al final de movies que no he visto pero sus carteles me ponen duro.

En fin, sin más preámbulos, los dibujitos:

(Sin orden específico. Clic en las imágenes para agrandarlas)



Casa de mi Padre - No solo captura perfectamente el espiritú de una pelicula, en mi opinión, incomprendida, es definitivamente EL poster favorito del año.





REC 3 Génesis - Si tuviera que elegir entre los dos me quedaría con la sutileza pura del poster francés, pero una novia ensangrentada con una motosierra por mi reino cualquier día de la semana.





The Dark Knight Rises - Cualquier poster con Bane solía asustarme de la chingada por la vida de Batman. Todo esto antes de saber que el hulk irlandés era solo un chalán manipulado.





Frankenweenie - Dios sabe que dejé de ser fan de Tim Burton desde hace varios Johnny Depps pero esta serie de posters mounstrosos me fascinaron.





Acorazado - Realmente no hay mucho de espectacular en este, pero hay algo en esa vibra libros de la SEP que me contenta.





Savages - No solo me sorprendió que me gustara un trabajo reciente de Oliver Stone, también me gustan los colores y la distribución de esta cosa.





We need to talk about Kevin - Debo admitir que entré a esta película en blanco, sabiendo y leyendo nada. Todo fue culpa de este poster que erróneamente me la vendió como cine de horror a la Rosemary's Baby. No mucho, pero si chingona.





Prometheus - No me pregunten por que, pero este photoshop de Prometeo me me encantó. Insisto que la nave explotando tiene la cabeza de un Alien. Para compensar les adjunto un fan-made poster homenajeando toda la gloria de los 80's.





Dredd 3D - Una vez más, creo que este cartel de Dredd se vería tetas en cualquier pared de cualquier habitación del mundo.





The Expendables 2 - De toda la lista yo creo éste tendría definitivamente un lugar en el top 5. De los pocos posters que cumplen lo que prometen: Testosterona y acción desenfrenada en un paquete de antaño.





Después de Lucia - Otro cartel, que a pesar de no haber visto la película aún, metería a mi top 5. Me gusta el movimiento y la violencia implícita. Me desconcierta tanta elegancia.





Hecho en México - Digan lo que quieran del film pero realmente me gustaron estos hijoeputas.





La vida precoz y breve de Sabina Rivas - No hace falta explicar. Next.





The Innkeepers - Espero nunca conocer a Ti West por que le succionaría el pito. Además: Este cartel domina.





The Cabin in the Woods - No solo Cabin fue una de las mejores películas del año, también inspiró a un montón de artistas con sus posibilidades psicotrónicas.





Looper - Lo mismo que la anterior. Una de las movies sobre viajes en el tiempo más propositivas de nuestros... tiempos. El último cartel, por cierto, es de los genios @ Mondo Posters





V/H/S - Buena antología, mejores posters.


BONUS POSTER




Argo - El cartel de la movie Argo que todos vimos succiona, pero el cartel de la movie dentro de la movie debe estar en algún momento pronto en mi pared. No lo he encontrado por ningun lado.

Concurso: Si algún wizard con mejores talentos para surfear en Bing! lo encuentra y me envía el cartel en una resolución decente al correo brijandez@yahoo.com será recompensado con la película The Jetsons en glorioso VIDEOCASETTE! Me di el tiempo de adjuntarles una foto:




OTROS POSTERS




The Man with the Iron Fists - Cualquiera de los 87 posters de esta película patean traseros.





Machete Kills - Ya se que oficialmente la secuela de Machete sale hasta el 2013, pero no podía dejar fuera del conteo algo con Lady Gaga. Ustedes me entienden, pequeños monstruos.





The Miami Connection - Ahora ésta es de 1987 pero por alguna extraña razón los masters de Drafthouse Films decidieron re-lanzarla en cines este año con todo y un maravilloso poster. Pueden adquirirla en un VHS de colección por que hoy en día eso es cool.




MENCIÓN ESTELAR


Spring Breakers - No es siquiera un poster pero no me dejarán mentir al decir que estas imágenes han sido el mejor teaser que cualquier director pudiera haber soñado. Kudos, Mr. Korine, tu movie va a ser vista por todos.




¿CUALES SON TUS POSTERS FAVORITOS? Déjame saber @brijandez, en el grupo oficial del blog o la sección de comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario