sábado, septiembre 08, 2012

Abraham Cheapncoln

Ayer fui al cinema a ver Abraham Lincoln cazar vampiros. Hizo eso pero también no hizo un montón de otras cosas. No se si escribir un review en forma o nomas extenderme informal en pensamientos. Ya tenía un blog para reseñar y lo abandoné por la Esquina del Cine así que bienvenido a problemas de gente blanca.

Estaba partido en dos opiniones, los de Half in the Bag que la odiaron y Kevin Smith que la defendió siempre y cuando entráramos sin expectativas. Pues eso intenté yo, pero la movie es el #FAIL que promete. Insisto que la historia o el guión o al menos la idea general es majestuosa. La premisa que conecta a Lincoln, su vida secreta de caza vampiros y su carrera pública política persiguiendo la abolición de la esclavitud está integrada de manera demasiado-buena-para-ser-cierta ingeniosa. El problema es que la movie nos tienta queriéndonos contar una buena idea pero no sabe como ejecutarla.

Abraham Lincoln Vampire Hunter sirve en una clase de cine para diferenciar a un buen director de uno malo. No me refiero a que deba ser un genio, si no al menos saber dominar su medio. Timur Bekmambetyahghzvcmnc no deja respirar ninguna escena ni darnos quebrada a involucrarnos emocionalmente en ellas. Corta en los momentos mas inapropiados y, consciente o no, afecta el flujo de la historia. No va. El ritmo esta rebanado por un hacha.

No pude dejar de sentir que estaba viendo la versión (mal)editada de una obra mas amplia. Y no solo por lo anterior, ni por que se trata de la adaptación de un libro, si no por que el trabajo directorial es honestamente malo. Y yo rara vez digo esto. Ni siquiera estoy criticando lo barato de la producción, o en otro contexto, parece el hijo mas costoso de una relación entre The Asylum y el SyFy Channel.

Me pongo bastante criticón por que, repito, la movie esta llena de buenas ideas y momentos que pudieron hacerla una pequeña grande película. Desde lo ridículo como la secuencia del océano de caballos o la del tren de plata que derrochan ambición y rara vez vemos tanta desfachatez salir de Hollywood, hasta los emocionales momentos en los que Lincoln, casi como un super-heroe que perfecciona sus poderes y su disfraz, se convierte en la eminencia de barba y sombrero. Pero el film no amarra. La relación entre Abaraham y Ramona Flowers desaprovechada. Después de un alza tan prometedor, hace la caída mas fuerte. ¡Abraham Lincoln cazando vampiros, por todos los cielos!

Habrá que esperar a Spielberg y Daniel Day Lewis para llenar los agujeros que ésta dejó. Apuesto a que ambas harán un double feature muy interesante.


Y tenemos a esta mami como una especie de hot vampire

No hay comentarios.:

Publicar un comentario