lunes, agosto 04, 2008

NUNCA OLVIDARE
04/08/08

"Brinca" el dijo y yo pensé "No estoy preparado". Apenas terminé de encapsular el pensamiento, Estebán me arroja por la puerta. La escotilla golpetea un poco mi caparazón. No alcanzo a descifrar el gemido débil de mi compañero. En un instante, de esos que no duran nada, caigo, y caigo en la cuenta que mi maldito cordón no hace su chamba. El paracaídas no se abrirá. Un, dos, tres, cuatro.

El bombón esta a medio calentar. Rosita sostiene mi brazo, La hoguera no solo derrite el malvavisco. Derrite mi corazón al ritmo del "Bello Verano" de Family por esta linda mujer. Sonrío. Ella lo intenta. Le atasco el bombón por la fuerza. Se quema su lengua. Se la enfría con Coca-Cola. Yo carcajeo. Estebán me parece escuchar, tiene relaciones con su novio Amador en su casita de campaña. Rosita llega a mi lado otra vez. La beso. Nos besamos. Nos separamos. No la vuelvo a ver. Nunca jamás. Nunca olvidare esa noche. Nunca olvidare lo que debe ser olvidado para siempre. Nunca olvidare las pocas cosas que valen guardarse. Nunca olvidare. Nunca olvidare. Nunca olvidare. Un, dos, tres, cuatro. Se me olvida todo, mientras intento abrir mi paracaídas de nuevo.

"Aló" me saluda una vez más.
"Aló" le contesto. Hace años que no sabía nada de ella.
"¿Necesitas mi ayuda?" Pregunta.
"Creo que si" respondo "pero también creo que no hay mucho por hacer"
"Siempre se puede hacer algo"
Si, mirar a detalle que las nubes no están hechas de algodón. Entre mas alto, el cielo parece cada vez mas distante. ¿Por qué azul y no amarillo? ¿Alguien creerá que soy un pájaro? ¿O una estrella fugaz? Si alguien pedirá un deseo hacia mi, ¿Pedirá que Rosita este siempre a mi lado? Un, dos, tres, cuatro. Nunca olvidare, digo, olvidare cuando este muerto. Es el unico consejo que puedes dejarle a tus hijos, ya que por lo visto, yo nunca conocere a los mios.

(NOTA: Estebán se arrojó detrás de su amigo. Justo cuando Agustín se habia rendido, Estebán lo tomó entre sus brazos y desplegó su paracaidas. No soporto el peso de ambos, pero amortiguo y, afortunadamente, cayeron sobre unos pinos. Se rompieron bastantes huesos, pero estan vivos para contarlo.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario